jueves, 15 de marzo de 2018

El petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 61,19 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,4 % y cerró en 61,19 dólares el barril, impulsado por un repunte en Wall Street y por las señales de que está creciendo la demanda global del "oro negro".

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril ascendieron 23 centavos respecto al cierre anterior.
El crudo WTI ganó posiciones ante el último informe de la Agencia Internacional de Energía, según el cual se espera un repunte en la demanda global de petróleo, aunque el crecimiento de la producción va a un ritmo más rápido y está llevando a un aumento de las reservas en el primer trimestre del año.
La agencia estimó que la demanda global de petróleo subirá en 1,5 millones de barriles por día este año, mientras que la producción de los países no participantes en la OPEP, con EEUU a la cabeza, crecerá en 1,8 millones de barriles por día.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril se mantuvieron en 1,92 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron apenas medio centavo, hasta 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario