domingo, 18 de marzo de 2018

El presidente peruano reconoce que evadió impuestos

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el viernes durante una comparecencia ante una comisión de investigación sobre la corrupción relacionada con la constructora brasileña Odebrecht que realizó una operación orientada a evadir impuestos en Estados Unidos en 2014.

En 2006 Kuczynski recibió fondos a cuenta de la supuesta venta de un inmueble. El comprador fue El Dorado, una empresa con sede en Islas Vírgenes, un paraíso fiscal. Luego, en el 2014, Kuczynski pasó a ser propietario de El Dorado, según ha revelado la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, en declaraciones recogidas por el portal de noticias Nova Perú.
"El presidente Kuczynski ha comentado ante la Comisión Lava Jato de que esa fue una operación orientada a no pagar impuestos", ha apostillado la congresista. Así, Bartra ha indicado que se deben investigar movimientos similares de Kuczynski, pues la evasión de impuestos se habría dado en varios casos.
Precisamente este domingo, Kuczynski ha declarado en una entrevista que no ha cometido ninguna irregularidad o acto de corrupción y ha advertido de que si finalmente sale adelante la moción de censura que prepara la oposición contra él, estaría cometiendo un golpe de Estado.
"Absolutamente, esto sería un golpe de Estado. Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado", ha afirmado en una entrevista publicada por el diario 'El Trome'.
Además, Kuczynski ha denunciado que parte de la oposición ha estado intentando desplazarle del poder desde el mismo día que tomó posesión, aunque ha reconocido que debería haber hablado más con ellos.
Por otra parte, Kuczynski ha asegurado no arrepentirse de haber concedido el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa Humanidad y ha subrayado que a su juicio Perú necesita reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario