viernes, 2 de marzo de 2018

Rusia comparte la preocupación de Europa por los aranceles anunciados por Trump

MOSCÚ.- El Kremlin compartió hoy la preocupación expresada por varios países de Europa ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

"Sabemos que en muchas capitales europeas ya se ha expresado una gran preocupación ante esta decisión. Compartimos esa preocupación y vamos a analizar la nueva situación en las relaciones comerciales" con EEUU, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A la pregunta de que si la decisión de la Casa Blanca va dirigida específicamente contra Rusia, Peskov respondió que se trata de una "medida contra muchos países".
Trump anunció ayer que firmará la próxima semana la implantación de aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio de algunos países.
Aunque el mandatario estadounidense no se refirió expresamente a ningún país, el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, mencionó a China como el principal rival en la producción de acero y aluminio, y citó también a Rusia, Brasil y Corea del Sur.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, lamentó la decisión de Trump y anunció que la Unión Europea (UE) responderá "adecuadamente" a la imposición de aranceles.
El máximo responsable del Ejecutivo comunitario subrayó que la decisión estadounidense "solo puede agravar las cosas", en un contexto de deterioro de las relaciones comerciales entre la UE y EEUU, que negociaban un acuerdo de libre comercio (TTIP) hasta la llegada de Trump a la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario