martes, 4 de septiembre de 2018

Arif Alvi, elegido presidente de Pakistán en una votación parlamentaria

ISLAMABAD.- El candidato presidencial del partido gobernante Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), Arif Alvi, fue elegido hoy en una votación parlamentaria como nuevo presidente del país, en sustitución de Mamnoon Hussain.

El candidato del PTI obtuvo una amplia ventaja sobre sus rivales con 353 votos, de acuerdo con los resultados comunicados por la Comisión Electoral de Pakistán (ECP, en inglés) horas después del final de la votación en la Cámara.
En segundo puesto quedó el postulante del Muttahida Majlis-e-Amal (MMA), Fazlur Rehman, que obtuvo 185 votos con el apoyo de la Liga Musulmana de Pakistán, mientras que Aitzaz Ahsan, del Partido Popular de Pakistán (PPP), consiguió 124.
El presidente de Pakistán es elegido en una votación en la que participan los parlamentarios de las asambleas nacionales y regionales del país.
Según la ECP, en la votación de hoy participaron 1.110 de los 1.122 parlamentarios capacitados para ejercer su voto.
"Gracias a dios por esta victoria, dirigiré la oficina de la mejor manera. Doy las gracias a todos los parlamentarios que han votado por mí", dijo Alvi a la prensa.
Frente al Parlamento en la capital paquistaní, Alvi agradeció al primer ministro, Imran Khan, por confiarle esta "enorme responsabilidad".
El nuevo jefe de Estado paquistaní es un dentista de 69 años con un alto perfil político como parlamentario y miembro fundador del partido gobernante, que obtuvo la victoria en las elecciones del pasado 25 julio.
Su líder, Imran Khan, asumió a mediados de agosto el cargo de primer ministro del país.
Los comicios de julio estuvieron plagados de denuncias de fraude, un retraso de más de dos días en el anuncio de los resultados y acusaciones de varios partidos de que sus representantes fueron expulsados de colegios electorales durante el recuento.
Durante la tensa campaña electoral, partidos y grupos de derechos humanos denunciaron presiones por parte de "los poderes establecidos" (alusión a los militares) a la prensa y algunos candidatos para favorecer al PTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario