viernes, 7 de septiembre de 2018

La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por las mineras

LONDRES.- La Bolsa de Londres concluyó hoy la semana a la baja lastrada por las empresas mineras, que perdieron terreno entre temores por los efectos de la guerra comercial global.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cerró con un descenso del 0,56 %, 41,26 puntos hasta los 7.277,70 enteros, en una sesión en la que también cayó el grupo de aviación hispano-británico IAG, después de que su aerolínea British Airways (BA) revelara la sustracción de datos personales de sus clientes a través de su página web y de la aplicación móvil.
Las acciones de la empresa, matriz de BA, Aer Lingus, Iberia y Vueling, bajaron un 1,35 % al conocerse que la aerolínea británica, que investiga el suceso, podría afrontar una cuantiosa multa de los reguladores.
En el parqué londinense se depreciaron este viernes varias mineras y empresas de materias primas, entre la preocupación de los inversores por un recrudecimiento de la guerra arancelaria promovida por Estados Unidos.
La chilena Antofagasta perdió un 4,15 %, Fresnillo cedió un 3,36 % y la suiza Glencore se dejó un 2,68 % en la negociación de hoy, cuando se confirmó un descenso del precio de los metales.
También perdieron terreno en Londres algunas firmas del sector minorista, como Kingfisher, dueño de la cadena de ropa Primark, que retrocedió un 2 %, y Associated British Foods, que acabó la sesión con un 1,3 % menos.
Los principales ganadores de la jornada fueron la empresa de equipamiento médico Smith & Nephew, que sumó un 2,18 %, la firma de software Sage, que ascendió un 2 %, y la aeronáutica BAE Systems, que terminó con un 1,64 % más.

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su selectivo CAC-40 subió un 0,16 %, a 5.252,22 puntos.
El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 0,04 %, o 4,38 puntos, hasta 11.959,63 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario