jueves, 13 de septiembre de 2018

El Gobierno alemán anuncia un acuerdo con Italia sobre refugiados

BERLÍN.- El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, dijo el jueves que Alemania había llegado a un acuerdo con Italia para devolver a los inmigrantes que ya hubieran solicitado asilo en ese país. 

El anuncio llega después de que el Gobierno alemán cerrara en agosto sendos acuerdos con Grecia y España para enviar a esos países en 48 horas a los inmigrantes que ya hubieran solicitado asilo allí.
“Acabo de enterarme de que el acuerdo con Italia también se ha alcanzado”, dijo Seehofer a la Cámara Baja del Parlamento, el Bundestag.
“Sólo necesitamos las dos firmas del colega italiano y mía”, dijo Seehofer, añadiendo que la firma tardaría unos días más.
Los acuerdos forman parte de un compromiso entre los Demócratas Cristianos de la canciller, Angela Merkel, y la Unión Social Cristiana Bávara de Seehofer, que parece resolver una disputa sobre la devolución de inmigrantes que casi acaba con el Gobierno.
Desde mediados de 2014 han llegado a Alemania más de 1,6 millones de inmigrantes, lo que ha provocado tensiones e impulsado hasta el Parlamento nacional al partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD).
Merkel ha defendido en repetidas ocasiones su decisión de 2015 de admitir a cientos de miles de inmigrantes como una necesidad humanitaria, pero desde entonces se ha comprometido a evitar una repetición de tal afluencia de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario