lunes, 10 de septiembre de 2018

El petróleo de Texas baja un 0,31 % y cierra en 67,54 dólares

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy un descenso del 0,31 % y cerró en 67,54 dólares el barril ante el temor de que el huracán Florence, que se acerca a la costa este de EE.UU, desemboque en una menor demanda de energía.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 21 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
Los analistas apuntaron que el precio del "oro negro" se vio afectado por el huracán Florence, que ascendió hoy a categoría 4 de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 195 km/h mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste.
Mientras, otros dos huracanes, Helene, de categoría 2 pero que podría subir intensificarse esta noche, e Isaac, de categoría 1, continúan su avance por aguas del Atlántico.
Los expertos apuntan que estas tormentas, unidas a un posible ciclón tropical que podría formarse en las aguas del Mar del Caribe, probablemente llevarán a la disminución de demanda energética con la destrucción de infraestructuras, además de problemas con la producción y transporte de crudo.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron un centavo y quedaron en 1,96 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron tres centavos y cerraron en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

El Brent hasta 77,37 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,37 dólares, un 0,70 % más que al cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,54 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 76,83 dólares.
El precio del crudo inició la semana con su mayor subida desde el pasado lunes, impulsado por el temor de los inversores de un recrudecimiento de la guerra arancelaria entre Estados Unidos, China y Canadá.
Además influyó la posible caída de las exportaciones una vez que las sanciones estadounidenses contra Irán comiencen el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario