sábado, 8 de septiembre de 2018

España pide que las medidas de empleo tratadas en el G20 se "cristalicen" en la cumbre

BUENOS AIRES.- La ministra española de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social española, Magdalena Valerio, afirmó hoy en Buenos Aires que espera que las conclusiones sobre un futuro del trabajo inclusivo a las que llegaron en la reunión de ministros de Empleo del G20 "cristalicen" en la cumbre de Jefes de Estado en dos meses.

Valerio puntualizó que con sus colegas habló de asuntos como la igualdad salarial y las condiciones laborales, y remarcó su esperanza en que esas conclusiones se traduzcan en "documentos potentes en la cumbre de presidentes" que tendrá lugar en la capital argentina los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
En declaraciones a la prensa en el Centro Galicia de Buenos Aires, última parada antes de su vuelta a España, la ministra calificó de "muy interesantes" las jornadas de trabajo en Mendoza (oeste) junto a los demás miembros del G20, y aseguró que sus propuestas "cuadran mucho" con las que han puesto en marcha "otros países" del bloque.
En ese sentido, se refirió al Plan Director por un Trabajo Digno, aprobado en Consejo de Ministros en julio y que aboga por acabar con "el empleo irregular, los contratos fraudulentos a tiempo parcial, el abuso de los contratos temporales y el abuso de la figura del falso autónomo".
España es el único miembro invitado permanente del G20, que reúne a las diecinueve economías más avanzadas y en desarrollo del mundo y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario