viernes, 7 de septiembre de 2018

El petróleo de Texas cierra en 67,75 dólares y el Brent en 76,83

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy un leve descenso del 0,03 % y cerró en 67,75 dólares el barril en una jornada influida por la mala marcha de Wall Street y la fortaleza del dólar.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 2 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
Los analistas apuntaron que el precio del "oro negro" en EE.UU. se vio afectado de forma negativa por la mala marcha de los últimos días de la bolsa de Wall Street, que ha cerrado en rojo varios días esta semana, y la fortaleza del dólar, que lleva a que la compra de crudo por parte de otros países se encarezca.
La bajada del valor del petróleo también se vio impactada por el escaso efecto que tuvo sobre las instalaciones petrolíferas del Golfo de México la tormenta tropical Gordon, que se esperaba causara importantes inundaciones y redujera la producción de crudo.
Sin embargo, la tormenta tropical perdió fuerza poco después de tocar tierra y se alejó de la zona, donde se produce un 17 por ciento del petróleo de EE.UU.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre subieron dos centavos y quedaron en 1,97 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron menos de un centavo y permanecieron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 76,83 dólares, un 0,43 % más que al cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,33 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 76,5 dólares.
El crudo remontó tras caer la víspera debido al aumento, superior a lo previsto, de las reservas de productos de petróleo en los Estados Unidos.
También persiste estos días la preocupación entre los inversores por los efectos de la guerra arancelaria entre EEUU, Canadá y China, que podría socavar la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario