miércoles, 12 de septiembre de 2018

El petróleo de Texas sube un 1,62 % y cierra en 70,37 dólares

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy un ascenso del 1,62 % y cerró en 70,37 dólares el barril tras conocerse un descenso de las reservas de crudo de EE.UU de 5,3 millones de barriles, mayor de lo esperada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,12 dólares respecto a la sesión anterior.
Los analistas apuntaron que el precio del "oro negro" ascendió tras publicar el Departamento de Energía de EE.UU. el estado de las reservas de petróleo del país, que descendieron en 5,3 millones de barriles la semana pasada, cuando los analistas se esperaban una bajada de unos 2 millones.
Como en anteriores ocasiones, influyó también el temor del mercado de una caída en las exportaciones de crudo por parte de Irán como consecuencia de las sanciones impuestas sobre el país árabe por parte de EE.UU., en las que se incluyen productos petrolíferos y que entrarán en vigor el próximo mes de noviembre.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre subieron dos centavos y quedaron en 2,03 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron menos de un centavo y permanecieron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 79,79 dólares, un 0,88 % más que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,70 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 79,09 dólares.
El precio del Brent, que llegó a superar la barrera de los 80 dólares por barril durante la sesión, se vio impulsado por el temor a que la llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos afecte al suministro y la demanda de energía en esa zona.
Un aumento del bombeo conjunto de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en agosto y las perspectivas de una reducción de la oferta de crudo iraní cuando entren en vigor las sanciones estadounidenses espolearon asimismo al Brent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario