viernes, 14 de septiembre de 2018

Encuentran en las costas mediterráneas 21 cuerpos de inmigrantes que querían llegar a España

GINEBRA.- Los cadáveres de 21 personas que se cree serían inmigrantes que trataban de llegar a España han aparecido este mes en costas del Mediterráneo, dijo el viernes la agencia de migración de la ONU. 

Las últimas muertes elevan el total de muertes de migrantes en el Mediterráneo este año a 1.586, dijo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Los restos de nueve africanos subsaharianos fueron encontrados el 4 de septiembre en una playa cerca de Marsa Ben M’Hidi, en la provincia de Tlemcen, en Argelia, a unos 200 kilómetros de la costa española.
Al día siguiente, se recuperaron cuatro cuerpos más en la vecina playa marroquí de Saïdia.
El 10 de septiembre, se encontraron los restos de seis inmigrantes, incluidas dos mujeres y un niño, en la costa en Driouch, cerca de Nador (Marruecos), dijo la OIM.
El cuerpo de una mujer fue encontrado en la playa de Las Salinas, en Roquetas de Mar, Almería, el 11 de septiembre, y el cuerpo de un joven del África subsahariana fue recuperado por pescadores cerca de La Almadraba, en el enclave español de Ceuta, en 13 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario