miércoles, 12 de septiembre de 2018

EEUU propone a China reanudar negociaciones comerciales

WASHINGTON.- Estados Unidos propuso a China reanudar negociaciones sobre sus divergencias comerciales antes de que el presidente Donald Trump imponga aranceles a más productos chinos, dijo el miércoles el diario The Wall Street Journal.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin envió recientemente una invitación a la parte china para un nuevo encuentro a nivel ministerial en las próximas semanas, dijo el periódico.
La reunión podría ser en Washington o Pekin.
El Tesoro no respondió aún los pedidos de comentarios sobre la información.
El gesto de Washington se conoce cuando la administración Trump se considera lista para aplicar aranceles de 15% a productos chinos cuya importación total es de 200.000 dólares. Esos aranceles se añadirán a los ya aplicados a bienes chinos por 50.000 millones y los que instauró al acero y aluminio.
China, a su vez, replicó con aranceles idénticos a la misma cantidad de productos estadounidenses.
Trump ha amenazado con llegar a gravar la mitad de las importaciones provenientes de China que el año pasado totalizaron 500.000 millones de dólares.
El mandatario quiere castigar las prácticas comerciales chinas que considera desleales y que perjudican el empleo estadounidense. Además quiere achicar el déficit comercial bilateral que en 2017 fue de 375.00 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario