martes, 4 de septiembre de 2018

La producción industrial brasileña cae levemente en julio

SAO PAULO.- La producción industrial brasileña cayó levemente en julio un 0,2 % frente a junio, pero creció un 4,0 % en relación con el mismo mes del año pasado, informó hoy el Gobierno.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la leve caída de la producción industrial en julio estuvo jalonada por el retroceso en la producción de bienes de capital como camiones y máquinas.
El retroceso de julio se dio luego de crecer un 12,9 % en junio, mes en el que logró recuperarse de la caída del 11,0 % que Brasil tuvo en mayo por los efectos de la huelga de los camioneros que paralizó al país por 11 días.
En lo corrido del año la industria acumula un alza del 2,5 %, con lo que se mantiene en el ritmo de recuperación gradual.
De acuerdo con los datos del IBGE, el sector industrial creció un 4,0 % en la comparación con julio de 2017, principalmente por los resultados positivos en la producción industrial de vehículos automotores y productos derivados del petróleo.
La tímida mejora de la producción en lo que va de año coincide con la leve recuperación económica del país, que el año pasado creció un 1 % después de dos años de profunda recesión.
La economía brasileña se desplomó un 3,5 % en 2015 y otro 3,5 % en 2016 para encadenar dos años seguidos en rojo, algo que no ocurría desde la década de 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario