jueves, 13 de septiembre de 2018

El petróleo de Texas baja un 2,5 % y cierra en 68,59 dólares

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,5 % y cerró en 68,59 dólares el barril, en reacción a las preocupaciones de los mercados por las disputas comerciales de EEUU, según los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,78 dólares respecto a la sesión anterior.
El "oro negro" descendió hoy desde los precios más altos vistos en los últimos cuatro meses por la inquietud que genera entre los inversores la tensión comercial de EEUU y China, que se alarga semanas.
En la jornada previa, los precios ascendieron por un descenso semanal mayor de lo esperado en las reservas de crudo de EEUU, de 5,3 millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron cuatro centavos y quedaron en 2 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron un centavo y permanecieron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 78,18 dólares, un 2,01 % menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,61 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 79,79 dólares.
El precio del Brent retrocedió después de que el huracán Florence se haya continuado debilitando a su llegada a la costa este de Estados Unidos, lo que ha rebajado el temor a su impacto en el suministro y la demanda en la zona, según los analistas.
La llegada del huracán a EE.UU., junto con los posibles efectos de las sanciones sobre Irán y una caída de las reservas estadounidenses, impulsó durante la sesión de ayer al crudo europeo por encima de los 80 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario