martes, 4 de septiembre de 2018

Las Bolsas europeas rebotan ayudadas por valores financieros

LONDRES.- Las Bolsas europeas no han logrado evitar una nueva oleada bajista, a pesar de haber comenzado la sesión con un signo favorable. El Dax alemán, el más penalizado por las disputas comerciales, se ha dejado un 1,1% hasta los 12.200 puntos, mientras que el Mib italiano se ha desmarcado con una subida del 1%, gracias a la tregua que otorga la prima de riesgo de Italia, y a pesar del tropiezo que registra Telecom Italia. La rebaja emitida por Exane BNP Paribas otorga un potencial bajista del 30% y ha desinflado un 5,4% a la teleco. 

La Bolsa de Londres ha concentrado buena parte de las presiones bajistas en WPP. El gigante publicitario, un día después de dar a conocer a su nuevo consejero delegado, recibe el revés de los inversores. La compañía ha avanzado unas previsiones de negocio que incluyen unos márgenes inferiores a lo esperado por los analistas. El resultado son caídas del 6,3% en las acciones de WPP. En el sector financiero, los analistas de Barclays han lanzado un toque de atención sobre uno de los bancos europeos que mejor comportamiento ha tenido en lo que va de año, el noruego DNB
 Desde Barclays consideran que la entidad noruega ha ido demasiado lejos en Bolsa, después de mejorar en un 35% al conjunto del sector sólo en 2018, y aconsejan 'infraponderar' la inversión. Sus títulos han cedido un 0,7%.
Los inversores de la renta variable europea no han perdido de vista la evolución del mercado de divisas, y no sólo por las turbulencias en las monedas emergentes. El dólar continúa fortaleciéndose, y el euro baja a los 1,15 dólares. La libra también cede terreno, y se repliega hasta los 1,28 dólares.
Las empresas energéticas cuentan con la referencia alcista procedente del mercado del petróleo. La temporada de huracanes comienza a cobrar protagonismo, y la amenaza que supone para las instalaciones del Golfo de México contribuye a reactivar las subidas en el precio del crudo. 
El barril de Brent ha llegado a superar intradía los 79 dólares, cerca de sus cotas más altas desde 2014, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se cambia por 70 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario