martes, 18 de septiembre de 2018

La Bolsa de Londres baja un 0,15 por ciento en la apertura

LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy con tendencia a la baja y su índice general FTSE-100 caía 11,28 puntos, un 0,15 %, y se situaba en 7.290,82 enteros. 

La Bolsa de París abrió hoy en equilibrio y su selectivo CAC-40 se mantuvo en los 5.348 puntos con los que cerró ayer.  
La Bolsa de Fráncfort abrió hoy al alza y su índice selectivo DAX 30 avanzó un 0,01 % hasta los 12.097,19 puntos. 
La Bolsa de Madrid, que en los primeros compases de la sesión ha cotizado sin rumbo claro, se decanta por las ganancias y sube el 0,31 %, con lo que busca sumar su séptima jornada consecutiva al alza, pese al recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 79,03 dólares, un 1,25 % más que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,98 dólares respecto a la última negociación, cuando quedó en 78,05 dólares.
El Brent repuntó ante la esperanza entre los analistas de que las exportaciones de crudo desde Teherán comiencen a reducirse antes de que entre en vigor en noviembre el veto estadounidense sobre el petróleo iraní.
Algunos expertos expresaron asimismo dudas sobre la posibilidad de que Arabia Saudí incremente su producción a fin de compensar ese descenso en la oferta global y limitar de ese modo el avance de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario