martes, 18 de septiembre de 2018

'Qatar Airways' registra pérdidas por la crisis diplomática del Golfo

EL CAIRO.- Qatar Airways anunció hoy pérdidas anuales de 251,5 millones de riyales (unos 69 millones de dólares) en el año fiscal terminado el 31 de marzo pasado, a consecuencia de la crisis diplomática que enfrenta a Qatar con otros países árabes.

Las pérdidas del año fiscal 2017-2018 contrastan con los beneficios de 2.795 millones de riyales (unos 767 millones de dólares) registrados un año antes, según el informe de resultados facilitado por la aerolínea.
La compañía con sede en Doha afirmó en un comunicado que sus ingresos han sufrido un "impacto directo" por el bloqueo que imponen a los vuelos cataríes Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto desde el año pasado.
El número de asientos contratados en vuelos desde Doha bajó un 19 % y la compañía se vio obligada a no operar 18 líneas maduras, que ha reemplazado por 14 nuevas rutas durante el año fiscal.
Desde el inicio del bloqueo diplomático y económico a Qatar, el 5 de junio de 2017, la compañía ha lanzado un total de 24 líneas nuevas.
La aerolínea afirmó que este año ha sido el que le ha planteado el mayor desafío en sus 20 años de historia y que sus resultados han mostrado su "fuerza y resistencia frente a la adversidad".
El cuarteto de países árabes rompió sus relaciones diplomáticas con Qatar en junio del año pasado acusando a Doha de patrocinar el terrorismo, acusaciones que rechazan las autoridades del emirato.
Desde entonces, esos países mantienen sus fronteras cerradas con Qatar y también han clausurado sus respectivos espacios aéreos a los vuelos de compañías cataríes, lo que ha obligado a Qatar Airways a desviar sus rutas aéreas, lo que ha supuesto un incremento de sus gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario