jueves, 13 de septiembre de 2018

Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 11 % en julio

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 11 % en julio con respecto al mes anterior hasta los 918.600 millones de yenes (7.087 millones de euros/8.246 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

El avance del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con la caída del 8,8 % de junio y la reducción del 3,7 % de mayo.
Los pedidos totales del sector manufacturero nipón aumentaron en el séptimo mes del año un 11,8 % y los del no manufacturero un 10,9 %, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete.
En el sector manufacturero destacó la subida de los pedidos de maquinaria para el sector químico, del 119,5 %, así como las solicitudes para el sector textil y el de la alimentación y bebidas, que aumentaron un 87,9 % y un 60,5 %, respectivamente.
En julio solo retrocedieron los encargos de los sectores del hierro y el acero (-10,2 %), el automovilístico (-6,3 %), el de equipos electrónicos de información y comunicación (-2,3 %) y el de maquinaria orientada al sector empresarial (-1,7 %).
En el sector no manufacturero, el mayor aumento de pedidos se registró en dicho mes en las compañías eléctricas, del 48,6 %, y en las de telecomunicaciones, del 37,9 %, mientras que el sector agrario, forestal y pesquero vio caer sus solicitudes un 4,6 % y el de arrendamiento de bienes un 3,6.
Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario