sábado, 8 de septiembre de 2018

Oettinger rechaza que Italia sea un riesgo para la UE y espera sus presupuestos

CERNOBBIO.- El comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger, descartó hoy que Italia suponga un peligro para la Unión Europea (UE) y adelantó que el miércoles se reunirá en Roma con varios ministros para conversar sobre los presupuestos del país para 2019.

Oettinger, quien participó hoy en el Foro de diálogo Ambrosetti, que se celebra hasta mañana en la ciudad italiana de Cernobbio, fue preguntado a su llegada si Italia es un peligro para la UE, a lo que respondió con un "no".
Consideró que todos los países miembros tienen obligaciones que cumplir por su pertenencia al bloque comunitario y dijo que espera a conocer el borrador de los presupuestos generales para el próximo año que Italia debe entregar a las instituciones europeas antes del 15 de octubre.
"Estamos en contacto entre la Comisión Europea e Italia. Mi ambición es encontrar un acuerdo común con Italia sobre el presupuestos de 2019 y trabajar juntos, ya que Italia es uno de los países fundadores de la UE", declaró.
Avanzó que el próximo miércoles se reunirá en Roma con varios ministros, entre ellos el de Economía, Giovanni Tria, para conversar sobre los objetivos macroeconómicos del país para el próximo ejercicio.
El Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga, trabaja en la elaboración de estos presupuestos generales y las miradas internacionales están puestas en Italia, después de que en los últimos días algunos miembros del Ejecutivo sugirieran que el país podría superar el techo del 3 % del déficit si fuera necesario.
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, garantizó este sábado en este Foro Ambrosetti que el Gobierno hará "todo lo posible e imposible para respetar lazos externos" y cumplir con las reglas europeas en materia presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario