viernes, 28 de septiembre de 2018

Los británicos votarían hoy quedarse dentro de la UE, según un sondeo

LONDRES.- Los británicos votarían con un 52 por ciento de los votos a favor de quedarse dentro del Reino Unido en caso de que se celebrara un segundo referéndum, según los resultados de los últimos sondeos publicados el viernes, que muestran la fragilidad de los avances realizados por los que apuestan por el Brexit. 

Estos datos, calculados por el equipo del Centro Nacional de Investigación Sociológica (NatCen), se basan en seis encuestas llevadas a cabo por los principales institutos del país del 21 de agosto al 10 de septiembre.
La pregunta que formulaban era hipotética, puesto que el gobierno conservador de Theresa May no plantea un segundo referéndum. Aunque los miembros del Partido Laborista, quienes se reunieron en un Congreso en Liverpool, aprobaron con una mayoría abrumadora una moción para solicitar una posible vuelta a las urnas.
“Es cierto que ‘permanecer’ en el bloque se encuentra a la cabeza de las encuestas. Pero este avance no es muy grande, y no hay muchas pruebas que muestren que esté creciendo esta voluntad”, señaló John Curtice, asociado de investigación de NatCen.
También señala que esta ligera ventaja depende en gran medida de las intenciones expresadas por los encuestados, que no han ido a las urnas desde el 23 de junio de 2016, cuando los británicos votaron salir de la UE con el 51,9 por ciento de los votos a favor.
“Lograr que vuelvan a participar en un segundo referéndum podría ser un desafío considerable”, añadió Curtice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario