domingo, 30 de septiembre de 2018

La tecnológica china 'Tencent' anuncia una reestructuración para enfrentar crecientes desafíos

SHANGHÁI.- El gigante chino de internet Tencent Holdings anunció el domingo su primera reestructuración en seis años en un momento en el que enfrenta crecientes desafíos ante una regulación estatal cada vez más estricta.

La reorganización se produce cuando Tencent Holdings, que ha sufrido una fuerte caída en el valor de mercado este año, enfrenta nuevas críticas de analistas e inversores, nerviosos por obstáculos regulatorios, una estrategia difusa en el extranjero y una deuda creciente.
La compañía de juegos y redes sociales es uno de los grupos chinos de internet cuyas perspectivas están en duda después de años de crecimiento espectacular.
El grupo con sede en Shenzhen, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, dijo en un comunicado el domingo que consolidará tres áreas de negocio de contenido en una sola unidad y creará un nuevo grupo para los negocios de inteligencia y de la nube.
El movimiento es visto como una forma de mejorar en los servicios ofrecidos a través de la nube para clientes corporativos entre los que domina su rival Alibaba en China y también como una manera de aumentar su contenido ofreciendo capacidades para una amplia gama de servicios como WeChat, música, juegos y otros productos de entretenimiento.
Tencent dijo que "explorará más a fondo la integración de las redes sociales, el contenido y la tecnología que es más adecuada para las tendencias futuras, y promoverá la actualización de internet del consumidor a Internet industrial".
La compañía también anunció que creará un comité de tecnología para ayudar a fortalecer su investigación y desarrollo y promover la colaboración y la innovación.
Fundada en 1998, Tencent disfrutó de un crecimiento ininterrumpido desde que salió a bolsa en 2004 hasta este año. Sus acciones multiplicaron su valor en más de 88 veces después de su salida a bolsa, y su capitalización bursátil llego hasta un máximo de 578.000 millones de dólares en enero de este año.
El viernes, los títulos en Hong Kong cerraron a un precio de 323,2 dólares HK por título en comparación con los 406 dólares HK que marcó a finales de 2017.
La principal fuente de ingresos del grupo está en el gaming. Pero su juego más popular este año, Battlegrounds Mobile de PlayerUnknown (PUBG Mobile), todavía aguarda autorización de China para las compras dentro del juego, que son el principal negocio de Tencent.
Golpeado por la represión intensificada de China sobre los juegos online, Tencent recientemente anunció su primera caída de beneficios trimestral en casi 13 años.
El negocio principal de Tencent son los videojuegos, pero la compañía también maneja la red social dominante de China, WeChat, con más de mil millones de usuarios.

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