jueves, 13 de septiembre de 2018

El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 0,75%

LONDRES.- La decisión de mantener los tipos ha sido adoptada por unanimidad. También han votado en bloque a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (11.232 millones de euros) el programa de compra de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (488.630 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

"El Comité de Política Monetaria sigue reconociendo que las perspectivas económicas podrían verse influidas significativamente por la respuesta de los hogares, las empresas y los mercados financieros a los acontecimientos relacionados con el proceso de retirada de la UE", ha destacado el Banco de Inglaterra. 
"Desde la última reunión del Comité ha habido indicios, principalmente en los mercados financieros, de una mayor incertidumbre sobre los desarrollos futuros del proceso de retirada", ha alertado la autoridad monetaria.
En el segundo trimestre de 2018, el PIB del Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,4% con respecto a los tres meses anteriores, cuando el ritmo de expansión fue del 0,2% del PIB. El incremento del PIB en comparación con el segundo trimestre de 2017 fue del 1,3%, mientras que la tasa de inflación subió al 2,5% en julio, una décima por encima de la lectura correspondiente al mes anterior.
A su vez, la tasa de paro en Reino Unido entre los meses de abril y junio se situó en el 4%, su mejor lectura desde el primer trimestre de 1975, el mejor dato desde que comenzaron los registros en 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario