domingo, 16 de septiembre de 2018

Israel "actúa" siempre para que sus "enemigos" no se doten de armamentos

TEL AVIV.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que su país "actúa constantemente" para impedir que sus "enemigos" adquieran "armamento sofisticado", al día siguiente de un ataque contra el aeropuerto de Damasco atribuido por el régimen al Estado hebreo.

"Israel actúa constantemente para impedir que sus enemigos se doten de armamento sofisticado. Nuestras líneas rojas son más claras que nunca y nuestra determinación para hacerlas respetar es más fuerte que nunca", afirmó Netanyahu en el Consejo de ministros, según un comunicado de su oficina.
Las autoridades israelíes rechazaron confirmar o desmentir oficialmente las informaciones de la agencia oficial siria SANA según las cuales misiles israelíes fueron lanzados el sábado por la noche contra el aeropuerto de Damasco.
La agencia, que citó fuentes militares, no dio cuenta de víctimas o daños.
El domingo, el ministro de Seguridad interior israelí, Gilad Erdan, reafirmó que Israel actuaba "para impedir que militares iraníes se implanten en Siria", pero no confirmó la responsabilidad de Israel en el ataque del sábado.
También agregó a la radio pública que Israel intervenía para evitar que el Hezbolá libanés, aliado de Irán y presente en Siria, reciba armamento sofisticado.
Israel reconoció este mes que llevó a cabo más de 200 ataques en Siria en los últimos 18 meses, principalmente contra blancos iraníes.
Irán, enemigo de Israel, combate junto al régimen sirio a los rebeldes y yihadistas en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario