martes, 18 de septiembre de 2018

China podría cancelar nueva ronda de negociaciones con EEUU tras los nuevos aranceles

PEKÍN.- China probablemente cancelará la prevista nueva ronda de negociaciones comerciales con EEUU después de que el presidente Donald Trump anunciara tarifas adicionales a las exportaciones chinas por 200.000 millones de dólares, dijeron hoy fuentes del Gobierno citadas por el diario South China Morning Post.

Tras la confirmación de estos aranceles por parte de la Casa Blanca, el Gobierno chino está revisando sus anteriores planes de mandar la próxima semana a Washington una delegación encabezada por el viceprimer ministro Liu He con el fin de negociar una salida a la actual guerra comercial, destacó el rotativo hongkonés.
El 13 de septiembre Pekín confirmó que había recibido una invitación de Washington para conducir esta nueva ronda de negociaciones, que sería la quinta, pero había establecido como condición previa que EEUU mostrara buena voluntad, lo que entra en contradicción con la nueva decisión de la Administración Trump.
La Casa Blanca informó de que Estados Unidos impondrá a partir del 24 de septiembre aranceles del 10 % por valor de 200.000 millones de dólares (171.000 millones de euros) a exportaciones chinas a su mercado.
Al conocerse la decisión, la Cámara de Comercio de EEUU en China (AmCham China) criticó estas nuevas tarifas y señaló que perjudicarán a las mismas firmas norteamericanas que operan en el gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario