miércoles, 12 de septiembre de 2018

Maduro viaja a China en busca de acuerdos tras reforma económica

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este martes a China, su mayor aliado, en busca de acuerdos económicos tras poner en vigor un plan de medidas con el que pretende sacar del colapso al país petrolero.

"Voy saliendo para la República Popular China a una visita de Estado muy necesaria, muy oportuna y llena de grandes expectativas (...) para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiera, tecnológico", dijo Maduro.
Al ser despedido con honores militares en el aeropuerto internacional de Maiquetía -que sirve a Caracas-, Maduro afirmó que su viaje busca también profundizar las "extraordinarias relaciones políticas" entre ambos países.
"Vamos en unas condiciones mejores, ha sido activado el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad. Vamos a mejorar, ampliar y profundizar las relaciones con esta gran potencia mundial", señaló, en una transmisión de TV en cadena nacional.
El mandatario puso en vigor hace tres semanas un plan de reformas económicas ante la grave crisis que atraviesa Venezuela, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 1.000.000%, según el FMI.
Maduro, que sale del país por primera vez desde que denunció haber sufrido un intento de magnicidio el 4 de agosto, no precisó cuántos días estará en China. "Nos vemos dentro de unos días con grandes logros", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario