miércoles, 19 de septiembre de 2018

Donald Tusk convocará una cumbre extraordinaria sobre el Brexit a mediados de noviembre

SALZBURGO.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo el miércoles que convocaría una cumbre de los líderes de la Unión Europea centrada en el Brexit hacia mediados de noviembre para finalizar un acuerdo con Reino Unido. 

Tusk dijo en una rueda de prensa antes de presidir una cumbre de los 28 líderes de la UE en la ciudad austriaca de Salzburgo:
“Las negociaciones del Brexit están entrando en su fase decisiva. Hoy en día aún son posibles varios escenarios, pero me gustaría destacar que algunas de las propuestas de la primera ministra (Theresa) May de (su plan de) Checkers indican una evolución positiva en el enfoque de Reino Unido”.
Tusk se refirió a la disposición de Reino Unido para trabajar estrechamente con la UE en seguridad y política exterior después del Brexit, pero destacó que las propuestas de May para la futura frontera irlandesa y la cooperación económica entre la UE y Reino Unido “necesitarán ser reelaboradas y ser objeto de negociaciones adicionales”.
“Hoy tal vez haya más esperanzas, pero sin duda cada vez hay menos tiempo”, añadió Tusk. “Todos los días que nos quedan debemos usarlos para las negociaciones. Aún me gustaría finalizarlas este otoño”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario