jueves, 13 de septiembre de 2018

Los precios en Francia suben 0,5 % en agosto y la inflación sigue en el 2,3 por ciento

PARÍS.- Los precios en Francia subieron un 0,5 % en agosto, sobre todo por el aumento estacional del vestido y el calzado tras las rebajas de verano, y la inflación interanual se mantuvo, como en julio, en el 2,3 %, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

El vestido y el calzado subieron un 6,3 % el mes pasado, lo que hizo que los precios de los productos manufacturados en su conjunto se incrementaran un 1,1 %, frente al descenso del 2,8 % que se había registrado en julio, precisó el Insee en un comunicado.
Los alimentos tuvieron un incremento del 0,3 % en agosto, tras el del 0,1 % de julio.
Por el contrario, los servicios ralentizaron su marcha, con un alza del 0,3 %, tras el 0,1 %.
En cuanto a la inflación interanual, el ascenso del 2,3 % en agosto se explica en gran medida por la energía, que dio un salto del 13 % entre agosto de 2017 y el mismo mes de este año (un 20,1 % si se toman de forma aislada los productos petrolíferos).
Otro elemento relativamente inflacionista fue la alimentación, con una subida del 2,2 % durante esos doce meses, en razón sobre todo, de la escalada de los productos frescos (6,9 %).
Los servicios se encarecieron un 1,3 %, mientras que los productos manufacturados bajaron un 0,1 % entre agosto del pasado año y el mismo mes de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario