martes, 4 de septiembre de 2018

El petróleo de Texas cierra en 69,87 dólares y el Brent en los 78,17

NUEVA YORK / LONDRES.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy un ascenso del 0,10 % y cerró en 69,87 dólares el barril ante la llegada de la tormenta tropical Gordon a la costa central del Golfo de México.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 7 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
Los analistas apuntaron que los precios subieron notablemente con la llegada al Golfo de México de la tormenta tropical Gordon, que podría llegar a la zona ya convertido en huracán y dejar inundaciones de hasta 1,5 metros por marejadas ciclónicas en algunas áreas costeras de Luisiana, Misisipi y Alabama.
En el Golfo de México se produce alrededor del 17 por ciento del crudo de EE.UU y un 5 por ciento del gas natural, según la Administración para la Información Energética del país.
Sin embargo, los avances del precio del petróleo, que llegó a alcanzar 71,40 dólares durante el día, quedaron prácticamente anulados por la información desvelada sobre el estado de las reservas de "oro negro" en la explotación de Cushing, Oklahoma, que la semana pasada ascendió en unos 754.000 barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron menos de un centavo y quedaron en 1,99 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron nueve centavos y quedaron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 78,17 dólares, un 0,02 % más que al cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una ligera subida de apenas 0,02 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 79,15 dólares.
El precio del Brent continúa por encima de la barrera de los 78 dólares, y registra una subida de más del 10 % desde mediados de agosto como consecuencia de la reducción de suministros de crudo en los mercados globales.
Además, los analistas apuntan a un todavía menor suministro cuando entren en vigor las sanciones estadounidenses contra Irán el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario