viernes, 14 de septiembre de 2018

El canciller chileno agradece a China su compromiso global con el libre comercio

PEKÍN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, agradeció hoy a China su compromiso con el libre comercio "frente a decisiones proteccionistas que nos preocupan mucho", en el encuentro que mantuvo con su homólogo chino, Wang Yi.

"Toda nuestra estrategia de crecimiento, de modernización, de incorporación al mundo y de reducción de la pobreza ha sido posible porque Chile practica y valora el libre comercio", subrayó Ampuero ante Wang en la reunión que ambos celebraron en la Residencia de jefes de Estado de Diaoyutai (oeste de Pekín).
Frente a tendencias proteccionistas que actualmente sacuden al mundo -por ejemplo en EEUU, que ha declarado una guerra comercial a la propia China-, el país asiático y segunda economía mundial está haciendo un "enorme aporte planetario" a la defensa de los libres intercambios, declaró el canciller chileno.
Ampuero recordó que los dos países están llamados a profundizar sus lazos a dos años de que en 2020 celebren medio siglo de lazos diplomáticos, "lo que nos obliga a proyectarnos con mucha ambición hacia el futuro".
En su segundo día de visita oficial, el jefe de la diplomacia chilena también se reunirá con el vicepresidente chino, Wang Qishan, y protagonizará dos encuentros con empresarios del país, como colofón a un viaje cuyo principal objetivo es la ampliación de los lazos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario