martes, 11 de septiembre de 2018

El gobernador del Banco de Inglaterra permanecerá en su cargo hasta 2020

LONDRES.- El gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, cuyo mandato concluía en junio de 2019, ha acordado continuar en el cargo hasta finales de enero de 2020, anunció hoy el ministro británico de Economía, Philip Hammond.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Hammond dijo que habló con Carney sobre la posibilidad de quedarse un poco más al frente del banco emisor inglés, a fin de "asegurar continuidad" en un período que se vislumbra turbulento, por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o "brexit" el 29 de marzo de 2019.
"Puedo informar hoy a la Cámara de que el gobernador ha acordado, a pesar de varias presiones personales para concluir su mandato en junio (de 2019), continuar hasta finales de enero de 2020 a fin de ayudar a apoyar la continuidad de nuestra economía durante ese período", explicó el titular de Economía.
Carney, que dirige la institución desde 2013, compareció recientemente ante la comisión del Tesoro de la Cámara de los Comunes, a la que había expresado su intención de "hacer lo posible" para respaldar el proceso del "brexit".
El economista, que de 2008 a 2013 fue gobernador del Banco de Canadá, es el primer extranjero que gobierna el banco central británico en sus más de 300 años de historia.
Después del referéndum del 23 de junio de 2016, en el que los británicos votaron a favor de salir de la UE, Carney ya accedió a prorrogar por un año, hasta junio de 2019.
Bajo su dirección, el Banco de Inglaterra redujo los tipos al mínimo histórico del 0,25 %, en agosto de 2016, y después los ha subido en dos ocasiones, la última el pasado 3 de agosto, cuando se situaron en el 0,75 % para reflejar la estabilización de la economía tras el voto del "brexit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario