miércoles, 26 de septiembre de 2018

El nuevo acuerdo con el FMI ayudará a Argentina a financiarse hasta 2019, según Moody's

BUENOS AIRES.- La agencia de calificación Moody's afirmó hoy que el nuevo acuerdo que está previsto que cierre en las próximas horas Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá al país cubrir una "parte significativa" de sus necesidades de financiación hasta 2019.

En un informe, la agencia de medición de riesgo considera "probable" que el FMI adelante parte de los fondos del crédito de 50.000 millones de dólares que otorgó a Argentina en junio, tal y como había solicitado el Gobierno de Mauricio Macri, lo que permitirá a este "blindarse" ante riesgos externos de financiación.
Inicialmente, los desembolsos del FMI habrían sido de 34.000 millones de dólares para 2018, pero la agencia prevé que finalmente superen esa cantidad tras las negociaciones.
"Una parte significativa de las necesidades de financiamiento de Argentina hasta 2019 serán cubiertas por el FMI, lo que reducirá significativamente la necesidad de acudir a los mercados de capitales internacionales antes de las elecciones presidenciales de octubre" de ese año, señaló el vicepresidente de Moody's en el país, Gabriel Torres.
La agencia de calificación advirtió en su informe sw que, sin embargo, va a ser "muy difícil" que el Gobierno pueda cumplir su objetivo de déficit fiscal cero para 2019 -como estableció en el proyecto de Presupuesto presentado la pasada semana- en un contexto de recesión, con una economía "vacilante" y con elecciones legislativas y presidenciales por delante.
Añadió que el cumplimiento de lo acordado con el FMI depende de la aprobación de los Presupuestos para 2019 en el Congreso, algo que Moody's cree que el Gobierno logrará pese a no contar con mayoría parlamentaria.
Está previsto que el FMI y el Ejecutivo argentino cierren a lo largo de hoy el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario