sábado, 22 de septiembre de 2018

El petróleo de Texas sube un 0,7 % y cierra en 70,78 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,7 % y cerró en 70,78 dólares el barril ante la inminente reunión de la OPEP y las presiones del presidente de EEUU, Donald Trump, para que baje los precios.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, sumaron 46 centavos respecto a la sesión anterior.
Los precios del petróleo terminaron más altos, después de recortar brevemente las ganancias intradía, ya que repuntaron antes de la reunión de los principales productores de petróleo en Argel que se celebrará durante el fin de semana.
Durante la semana, el contrato de referencia de EE.UU. ganó un 2,6 %, lo que representa su segundo avance semanal consecutivo.
Un comité compuesto por representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos de sus aliados externos celebrarán una reunión el 23 de septiembre en Argel, que será seguida de cerca ante posibles interrupciones esperadas en el suministro debido a la posición de Estados Unidos.
El presidente de EEUU., Donald Trump, instó recientemente a la OPEP a bajar los precios desde su cuenta de Twitter.
"¡Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros durante mucho tiempo sin nosotros, y aun así continúan presionando para que los precios del petróleo sean más y más altos!", escribió el mandatario, que zanjó: "Lo recordaremos. ¡El monopolio de la OPEP debe bajar ahora los precios!"
Los mercados se preparan asimismo para una reducción en las provisiones de petróleo de Irán tras la imposición de sanciones que Washington tiene programada para Teherán el 4 de noviembre, aunque muchos compradores ya han disminuido sus importaciones de crudo iraní.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre subieron menos de un centavo y quedaron en 2,02 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron menos de un centavo centavos hasta 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario