lunes, 3 de septiembre de 2018

El SNP se convierte en el segundo partido de Reino Unido por número de afiliados

LONDRES.- El Partido Nacionalista Escocés (SNP) se ha situado, por primera vez en su historia, por delante del Partido Conservador en número de afiliados, convirtiéndose en el segundo más grande del Reino Unido, solo por detrás de los Laboristas.

Según datos revelados hoy la denominada Biblioteca de la Cámara de los Comunes, el número de afiliados al SNP de la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ascendió en agosto de 2018 a 125.000, 1.500 más que los "tories" registrados en marzo de ese mismo año.
Sturgeon celebró hoy esta noticia a través de la red social Twitter, donde expresó su alegría, al constatar que el partido que lidera desde 2014 es "oficialmente el segundo más grande de todo el Reino Unido".
Una buena noticia para la política escocesa, después de que la semana pasada se desatara el escándalo en el seno de su agrupación tras la demanda judicial presentada contra el SNP sobre el exministro principal Alex Salmond, por un presunto caso de abusos sexuales.
El ministro escocés de Economía, Derek Mackay, también mostró hoy su satisfacción por los datos que, opinó, convierten a la formación política no solo en un "poderoso símbolo" sino en "la mejor manera de asegurar que la voz de Escocia es escuchada".
Por su parte, según el estudio de la Biblioteca parlamentaria que recaba estos datos, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn se sitúa a la cabeza del país en número de afiliados, con 540.000 inscritos en abril de 2018.
En cuarto lugar, por detrás de nacionalistas escoceses y conservadores, se encuentra el Partido Liberaldemócrata, con 99.200 afiliados, seguido del Partido Verde, con 39.400.
A la cola de la tabla resultaron relegados el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), con 23.600 miembros, y el partido nacionalista galés Plaid Cymru, que alcanzó en agosto de este año los 8.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario