martes, 25 de septiembre de 2018

El valor de las exportaciones agrícolas de la UE aumentó un 2 % en julio

BRUSELAS.- Las exportaciones de productos agrícolas de la Unión Europea aumentaron en valor un 2 % en julio de 2018 respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 11.500 millones de euros, según datos difundidos hoy por la Comisión Europea (CE).

Las importaciones agroalimentarias en ese mismo mes decrecieron "ligeramente" hasta los 9.300 millones de euros, agregó el Ejecutivo comunitario.
La CE subrayó que julio registró un aumento de las importaciones estadounidenses hacia la UE que se debió "en gran medida al aumento del valor de las importaciones de soja".
La Comisión Europea se comprometió con Washington el pasado julio a incrementar las importaciones de soja estadounidense en la UE para aliviar la tensión comercial con Estados Unidos.
El informe mensual de comercio agrícola refleja también que las exportaciones europeas aumentaron especialmente en julio con destino a Libia (54 millones más que en julio de 2017), Singapur (+45 millones) y Japón (+41 millones más), mientras que cayeron las dirigidas a China (-72 millones) e Irán (-40 millones).
Por sectores, los mayores incrementos en las exportaciones se registraron en el vino (82 millones), seguido de las bebidas espirituosas (48 millones), el trigo (49 millones) y otros cereales (42 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario