viernes, 7 de septiembre de 2018

España nombra a Cabanas embajador en EEUU en sustitución de Morenés

MADRID.- El Consejo de Ministros ha acordado el nombramiento de Santiago Cabanas como embajador ante Estados Unidos, puesto que hasta ahora desempeñaba Pedro Morenés, nombrado por el Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy, han informado fuentes diplomáticas.
Cabanas era hasta ahora embajador de España en Argelia, país que ha visitado esta semana el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Borrell.
El pasado mes de julio, Borrell anunció que iba a proceder a un cambio en la embajada en Washington (EEUU) para relevar a Morenés, y al embajador permanente de España ante la ONU, aunque no reveló el nombre de los sustitutos.
Santiago Cabanas (Madrid, 1954) es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática, según consta en la web del Ministerio de Exteriores.
Anteriormente, ya estuvo destinado en las representaciones de España en Irán y Estados Unidos. Fue subdirector general de Europa Oriental y de Relaciones Culturales y Científicas, y director del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores. 
Posteriormente, embajador de España en la República Checa, cónsul general de España en Miami y director general de Asuntos Consulares y Migratorios.
En julio de 2011 fue nombrado director general de Política Exterior, Europa y Seguridad y en enero de 2012, director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario