martes, 4 de septiembre de 2018

Israel y Filipinas impulsan sus relaciones comerciales en un foro económico

JERUSALÉN.- Israel y Filipinas impulsaron hoy sus relaciones comerciales en un foro económico en Jerusalén en el que participaron más de 150 empresarios filipinos de los sectores de tecnología, telecomunicaciones, energía y defensa, entre otros, que acompañan a su presidente, Rodrigo Duterte, en una visita oficial.

Durante el encuentro, que puso el foco en la transferencia de tecnologías y la producción conjunta en Filipinas, está previsto que se firmen acuerdos bilaterales entre empresas y las cámaras de comercio de ambos países, informó el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado.
La agenda también incluía la rúbrica de una licencia de exploración petrolífera entre la empresa Razio Petroleum y el Ministro de Energía filipino.
Según informó el diario "Haaretz" antes de la visita, este acuerdo fue ganado hace tres años por Ratio Petroleum, pero desde entonces estaba pendiente de la autorización personal de Duterte.
"Filipinas es una de las economías que crecen más rápido en Asia, en torno al 6 %, con una población de más de 100 millones de personas, lo que atrae la atención de las economías líderes mundiales", destacó la nota ministerial israelí.
Duterte cerrará mañana su visita oficial a Israel, que comenzó el domingo y es la primera de un jefe de Estado filipino al país desde que ambos establecieron relaciones en 1957.
Si bien la agenda oficial difundida contenía solo cuestiones protocolarias y encuentros con el presidente, Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el viaje tiene un amplio contenido de seguridad no difundido, según los medios israelíes, que destacan el polémico perfil del mandatario asiático, acusado de violar los derechos humanos en su dura guerra contra las drogas.
Hoy, Duterte aseguró en una reunión con su homólogo israelí, que ha instruido a su equipo para que solo compre armas a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario