domingo, 30 de septiembre de 2018

La industria manufacturera china ralentizó su crecimiento en septiembre

PEKÍN.- La industria manufacturera china ralentizó su ritmo de expansión en septiembre y el índice gestor de compras (PMI) se situó en 50,8 puntos frente a los 51,3 que alcanzó el pasado agosto, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Una marca por encima de los 50 puntos indica expansión mientras que por debajo de los 50 puntos denota contracción del sector.
Por su parte, el sector no manufacturero se expandió a mayor ritmo en septiembre, con un índice PMI de 54,9 puntos frente a los 54,2 de agosto y los 54 de julio, señaló la ONE.
"El repunte muestra que el sector no manufacturero continúa permaneciendo estable en un buen momento", indicó la oficina de estadísticas en un comunicado.
El sub-indicador de nuevos pedidos aumentó 0,4 puntos respecto a agosto hasta situarse en 51 unidades, lo que refleja un más rápido crecimiento de la demanda del mercado.
El índice de precios de intermediación creció 1,3 puntos hasta los 55,6 mientras que el de precios de venta subió 0,6 hasta los 51,5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario