martes, 11 de septiembre de 2018

Las intenciones de contratación en el Reino Unido caen a mínimos de hace seis años

LONDRES.- Las intenciones de contratación por parte de los empresarios británicos descendieron a mínimos de hace seis años, según reveló una encuesta publicada hoy por la firma ManpowerGroup.

Si bien los empleadores ingleses aseguran estar en su momento más optimista de los últimos 18 meses, a nivel nacional los planes de contratación cayeron a niveles de 2012, con un saldo neto de un 4% de compañías con intenciones de ampliar su plantilla el próximo trimestre.
"Este mínimo refleja el hecho de que el Reino Unido está cada vez más cerca del pleno empleo, lo que limita el número de ofertas. Además, para las empresas que todavía están contratando, a menudo hay una falta de coincidencia entre las habilidades que necesitan y los candidatos disponibles", explicó el responsable británico de ManpowerGroup, Mark Cahill.
El sondeo de la firma estadounidense se basa en las respuestas de 2.100 empresarios británicos de nueve sectores diferentes, a quienes les preguntaron acerca de su intención de ampliar la plantilla o disminuirla en los próximos tres meses.
Los resultados, de acuerdo con ManpowerGroup, se enmarcan en medio de los temores por la "creciente probabilidad de un 'brexit' sin acuerdo".
"Este nuevo análisis revela las fisuras en el mercado laboral del Reino Unido desde que se votara la salida de la Unión Europea (UE) hace dos años", aseguró Cahill.
"Los cambios en los patrones de inmigración son uno de los motivos de este desajuste de talento. Muchas de las compañías buscan, por ejemplo, candidatos con habilidades en francés y alemán, pero mientras el número de trabajadores de Europa del Este en el Reino Unido permanece estable, la mayor salida que estamos viendo es de ciudadanos de países de la 'UE 15', como Francia y Alemania", agregó el directivo.
Los datos de estudios como éste son analizados como "indicadores económicos clave" por instituciones como el Banco de Inglaterra o el Gobierno británico, que buscan en ellos posibles advertencias sobre el estado del país.
La publicación de esta encuesta coincide con la difusión de un informe por parte del grupo de pensamiento británico Economists for Free Trade (Economistas por el libre comercio), que defiende que abandonar la UE sin un acuerdo y comerciar bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) podría ser económicamente beneficioso para el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario