miércoles, 12 de septiembre de 2018

Londres define la política agraria post-Brexit

LONDRES.- Reino Unido introducirá el miércoles la legislación para la política agrícola después de abandonar la Unión Europea, que vinculará el apoyo a los agricultores a la aplicación de medidas de interés público, entre ellas las que permitan combatir el cambio climático o preservar paisajes bellos. 

El Proyecto de Ley de Agricultura, aplicable principalmente a Inglaterra, proporcionará la base para la regulación en un sector que durante décadas ha estado bajo el control de la Unión Europea.
“Después de casi 50 años de estar atados a las pesadas y obsoletas reglas de la UE, tenemos la oportunidad de ofrecer un Brexit Verde”, dijo en un comunicado el ministro británico de Medio Ambiente y Agricultura, Michael Gove.
El proyecto de ley incluye un período de transición de siete años para permitir que los agricultores se adapten, ya que los pagos de ayuda directa vinculados a la cantidad de tierra que cultivan se eliminarán gradualmente.
Bajo la Política Agrícola Común de la UE, los agricultores británicos reciben alrededor de 3.000 millones de libras al año en fondos públicos.
Minette Batters, presidenta del Sindicato Nacional de Granjeros y Agricultores (National Farmers Union), dijo que el proyecto de ley “no cumple con nuestras aspiraciones” y agregó que los agricultores británicos tendrán que competir con los agricultores de todo el mundo y que casi todos reciben apoyo financiero para la producción de alimentos.
Batters dijo que el proyecto de ley debe proporcionar competencias para detener la transición de siete años si resulta inmanejable para los agricultores y amenaza los suministros de alimentos nacionales.
“Con las decisiones críticas que aún se deben tomar en los próximos meses y años, sería imprudente para el Gobierno emprender ese camino sin conocer el entorno comercial en el que se establecerá”, dijo.
“Un acuerdo comercial libre y sin fricciones con nuestro socio comercial más grande, la UE, es absolutamente crítico para la industria agrícola”, agregó.
Los agricultores sufrirán una reducción en los pagos durante el período de transición, y los mayores recortes serán para quienes reciben la mayor cantidad de fondos.
Los pagos directos serán eventualmente reemplazados por un nuevo sistema que tiene que probarse.
“Con el nuevo sistema, los agricultores y administradores de terrenos que proporcionan los mayores beneficios ambientales obtendrán las mayores recompensas”, dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario