jueves, 6 de septiembre de 2018

Los alemanes le temen más a Trump que al terrorismo

BERLÍN.- Las consecuencias que puedan tener para el mundo las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump, son el principal temor de los alemanes, por encima de los riesgos derivados de la crisis migratoria y de la amenaza terrorista, según un estudio de la aseguradora R+V publicado este jueves. 

"La rabiosa política de 'America First' de Donald Trump, su agresión contra los acuerdos internacionales y su agresiva política comercial y de seguridad, incluso contra los aliados, horrorizan a la mayoría de la población", constató el catedrático de Ciencia Política Manfred G Schmidt, uno de los autores del estudio.
Más de dos tercios de los alemanes, un 69 %, según el estudio, temen que el mundo se haga más peligroso debido a la política de Trump.
En el segundo lugar de las preocupaciones está la de que las autoridades alemanes se vean desbordadas por el flujo migratorio y que éste aumente las tensiones en el país. Ese temor lo comparte un 63 % de los entrevistados.
El temor a los atentados terroristas, que en los dos años anteriores compartían un 70 % de los alemanes, es ahora una preocupación para un 59 %.
Por último el temor a un deterioro de la situación económica es algo que afecta a un 39 % de los alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario