domingo, 30 de septiembre de 2018

May confía en que el Brexit será un éxito “independientemente” de las negociaciones

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, afirmó hoy que confía en que el “brexit” será un éxito, “independientemente” del resultado de las negociaciones con la Unión Europea (UE), que atraviesan un momento crítico.

En una entrevista en la cadena pública BBC, la “premier” aseguró que “cree” en un “brexit” que responda al voto de los británicos en el referéndum del 23 de junio de 2016 y, al mismo tiempo, “proteja la unidad del país y los empleos”.
La política conservadora afirmó que es “ambiciosa” con el Reino Unido e insistió en la idoneidad de su plan de Chequers para abandonar el bloque comunitario, pese a que los Veintisiete ya han mostrado su negativa a los puntos clave de esa propuesta.
May reconoció en la BBC que los meses finales de las negociaciones con Bruselas van a ser “los más duros”, pero que su Ejecutivo seguirá centrándose en “llegar a un buen acuerdo”.
“Lo que me mueve y lo que mueve al Gobierno es el interés nacional”, señaló, al tiempo que instó a la UE ha presentar sus contrapropuestas a su plan, si es que las tiene.
La primera ministra encara una semana decisiva dentro de su partido, que celebra su conferencia anual en la ciudad inglesa de Birmingham.
May apeló a la unidad de su formación política, que se encuentra inmerso en profundas discrepancias sobre el “brexit”, para conseguir el “mejor acuerdo” para el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario