martes, 4 de septiembre de 2018

Merkel dice que la UE no quiere que fracasen las negociaciones del "brexit"

FRÁNCFORT.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que la Unión Europea no quiere que fracasen las negociaciones del "brexit" con el Reino Unido y que "a Alemania le va bien, si Europa se encuentra bien", y por ello le interesa la prosperidad de Europa.

Merkel enfatizó en un acto en Fráncfort organizado por Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, que lamenta la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
"Tenemos el objetivo de lograr un acuerdo con el Reino Unido", afirmó la canciller alemana, quien hizo hincapié en que la UE quiere lograr una estrecha colaboración con Londres y no quiere que fracasen las negociaciones.
Por ello "trabajaremos con toda la fuerza y creatividad en lograr ese acuerdo", dijo Merkel.
La canciller alemana garantizó apoyo a la ciudad de Fráncfort para que pueda ampliar su posición como centro financiero en Europa una vez que el Reino Unido salga de la UE.
Pero Merkel también destacó la importancia de mantener una buena relación con el Reino Unido: "Porque nos necesitamos", aseguró.
En el acto estuvo también presente el presidente del estado federado de Hesse, Volker Bouffier, también cristianodemócrata como Merkel, y el presidente de Deutsche Börse, Theodor Weimer, así como otros representantes de las finanzas alemanas.
A finales de octubre se celebrarán elecciones parlamentarias en Hesse, cuya capital es Wiesbaden, pero su ciudad más conocida es Fráncfort, por ser la capital financiera de Alemania.
Bouffier, que gobierna en Hesse desde 2010, primero en coalición con los liberales del FDP y en la actual legislatura con Los Verdes, dijo que 23 bancos han dicho que van a trasladarse de Londres Fráncfort tras el "brexit".
El presidente de Hesse también expresó el interés por lograr que la liquidación de operaciones en euros se realice en Fráncfort una vez que el Reino Unido deje de formar parte de la UE.
Bouffier se mostró convencido de que Londres, donde se negocia diariamente hasta un billón de euros, seguirá siendo un centro financiero muy importante.
Pero insistió en que no tiene sentido que la liquidación de operaciones en euros se realice en un país que no es miembro de la UE.
En cambio, Fráncfort es un centro financiero adecuado para ello porque en la ciudad se encuentra el Banco Central Europeo (BCE), el Bundesbank, las autoridades alemanas de regulación financiera BaFin y el supervisor europeo del sector asegurador y de pensiones ocupacionales EIOPA, y tiene las infraestructuras necesarias, según Bouffier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario