miércoles, 19 de septiembre de 2018

Moody's alerta a Londres de que un "brexit" sin acuerdo dañaría su economía

LONDRES.- La agencia de calificación Moody's advirtió hoy de que una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas dañaría la economía británica y podría tener un impacto negativo en la solidez crediticia de emisores de deuda a ambos lados del Canal de la Mancha.

Antes de que los socios comunitarios evalúen a partir de hoy en una reunión en Salzburgo (Austria) los avances en las negociaciones sobre el "brexit", Moody's indicó en un informe que el sentimiento de los inversores sobre la economía británica se ha deteriorado en los últimos meses.
"El riesgo de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo que reemplace a los actuales convenios se ha incrementado materialmente en los últimos meses", señala el documento divulgado por la agencia.
El director gerente de la firma, Colin Ellis, detalló que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del Reino Unido se ha "debilitado" desde el referéndum de 2016, en el que el 51,9 % de los votantes optó por el "brexit".
Aún así, el impacto de esa consulta ha sido "bastante menos severo que las previsiones originales" de la Hacienda británica, puntualizó Ellis.
Moody's subraya asimismo que la economía británica se ha visto beneficiada este verano por un incremento de las exportaciones, que ha reducido el déficit comercial británico, un auge en la construcción, que tocó techo en julio, y una sólida demanda en el comercio minorista.
La agencia indica que la inflación en los precios de la vivienda mantiene una tendencia a la baja y que los mercados esperan un nuevo incremento de los tipos de interés en Reino Unido antes del primer trimestre de 2019.
Las encuestas sobre contrataciones futuras sugieren que el crecimiento del empleo puede moderarse en los próximos meses, agrega el informe.
La primera ministra británica espera llegar en pocas semanas a un acuerdo con Bruselas que determine las condiciones de salida de la UE y siente las bases de la futura relación comercial entre el Reino Unido y los 27 socios europeos restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario