miércoles, 26 de septiembre de 2018

Prevén una cosecha récord para Argentina tras la sequía de este año

BUENOS AIRES.- La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo hoy que se espera que Argentina, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos y derivados, logre una cosecha récord en la próxima campaña agrícola, tras la sequía sufrida este año.

La entidad anticipó para la campaña 2018-2019 un área total sembrada de 33,53 millones de hectáreas, un 3,6 % más que el ciclo previo, de las cuales, de mediar buenas condiciones climáticas, se obtendrá una cosecha de 125,9 millones de toneladas, un 33,6 % más que en la campaña pasada.
Con ese desempeño, según el informe, el producto bruto agrícola de Argentina crecería en 2019 hasta totalizar los 30.400 millones de dólares.
A su vez, las exportaciones de cereales y oleaginosas totalizarían 25.900 millones de dólares el próximo año, según indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un comunicado.
Agustín Tejeda, economista jefe de la Bolsa de Cereales, señaló que "la contribución del campo para la economía del 2019 será del 1,6 % del PBI nacional", siendo el único sector que registrará crecimiento el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario