domingo, 23 de septiembre de 2018

'Sky' recomienda a sus accionistas aceptar la oferta de compra de 'Comcast'

LONDRES.- El grupo de televisión Sky recomendó a sus accionistas aceptar la oferta de compra de Comcast de casi 40.000 millones de dólares, más elevada que la ofrecida por su competidor Fox.

El sábado, tras 24 horas de pujas continuas, Comcast presentó la mejor oferta para comprar la empresa británica Sky, con 17,28 libras por acción, una valoración para el grupo de 30.400 millones de libras (33.800 millones de euros, 39.700 millones de dólares).
El grupo XXI Century Fox de la familia Murdoch, que posee el 39% del capital de Sky, ofreció por su parte 15,67 libras por título para obtener las acciones que todavía no posee, durante la excepcional subasta organizada por un regulador británico, y que deberá poner fin a este proceso de dos años de duración.
Los miembros de un comité independiente de la dirección de Sky, un grupo de responsables independientes de la familia Murdoch y designados para gestionar estas ofertas de adquisición sin conflicto de intereses, privilegiaron la oferta de Comcast, al ser más elevada.
"Como miembro de un Comcast ampliado, podremos continuar desarrollando y reforzando nuestra posición de líder de los medios en Europa", explicó el director ejecutivo de Sky, Jeremy Darroch, que dijo estar "impaciente por reunir" a las dos empresas.
Sky es uno de los operadores de televisión más poderosos de Europa con 23 millones de abonados y presente en cinco países (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia).
Sus accionistas se pronunciarán sobre las ofertas de Comcast y de Fox en las próximas semanas y deberán ceder sus títulos a la oferta más alta (Comcast). Aún se desconoce que hará el grupo Fox con sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario