domingo, 23 de septiembre de 2018

Un borrador de la Casa Blanca pide investigación directa a gigantes tecnológicos

WASHINGTON.- La Casa Blanca ha delineado un decreto que presionaría a las agencias federales de competencia y de la ley para que investiguen las prácticas de negocios de las firmas de redes sociales y otras compañías de internet, reportó Bloomberg.

No está claro si el decreto será firmado por el presidente Donald Trump. La orden aún debe ser revisada por otras agencias del Gobierno y permanece en etapas preliminares, informó el sábado Bloomberg. El documento supuestamente no menciona a compañías específicas como blanco de las investigaciones.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La noticia se conoce tras reiterados comentarios de Trump y otros destacados políticos republicanos sobre la presunta censura en línea que las compañías tecnológicas ejercen contra los conservadores.
Facebook y Twitter niegan haber estado involucradas en actos de censura con motivaciones políticas. En los últimos meses, las empresas han defendido sus condiciones de servicio que orientan sobre si los usuarios deben ser suspendidos o vetados de sus plataformas si violan sus normas, ya sea por participar de bullying u otras formas de acoso.
En agosto, Trump escribió en Twitter: "Las redes sociales son totalmente discriminadoras contra las voces republicanas/conservadoras (...) Hablando alto y claro en nombre del Gobierno de Trump, no dejaremos que eso ocurra. Están bloqueando las opiniones de muchas personas de DERECHA, a la vez que no hacen nada con otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario