viernes, 19 de octubre de 2018

Austria dice que no está dispuesta a asumir los riesgos y deudas de Italia

BRUSELAS.- El canciller austríaco, Sebastian Kurz, dijo hoy que su país y la Unión Europea no están dispuestos a asumir los "riesgos" y "deudas" de Italia si esta viola las normas europeas, en referencia a su proyecto de presupuestos para 2019.

"La Unión Europea es una unión económica y de valores, que funciona porque existen reglas conjunta que todos deben cumplir", explicó Kurz a su llegada a la cumbre entre 51 países del foro Asia-Europa (ASEM) que se celebra en Bruselas.
El mandatario austríaco insistió en que, si Roma viola estas reglas, "eso significa que Italia se pone en peligro ella misma y naturalmente también a otros".
"Nosotros, como la Unión Europea, no estamos dispuestos a asumir este riesgo, estas deudas por Italia", concluyó Kurz.
La Comisión Europea (CE) envió ayer una carta formal al Gobierno italiano en la que advierte un "incumplimiento particularmente serio" en su borrador de presupuesto para 2019 por el aumento del gasto y la deuda públicos previstos, en lo que es un paso previo a un posible rechazo de las cuentas.
Italia debe ahora responder aportando las aclaraciones que pide el Ejecutivo comunitario, a más tardar el próximo lunes 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario