martes, 2 de octubre de 2018

Japón nombra a un nuevo ministro de Defensa

TOKIO.- El primer ministro japonés Shinzo Abe reemplazó este martes a su ministro de Defensa en el marco de una remodelación de su gobierno.

Itsunori Onodera, titular de Defensa desde agosto 2017, dejará su cargo y será sustituido por Takeshi Iwaya, de 61 años, un veterano de la política que ya fue viceministro de Defensa y viceministro de Relaciones Exteriores.
El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, que conserva su cargo, anunció la composición del nuevo gobierno, en el que mantienen los ministros clave de Finanzas, Taro Aso, y de Exteriores, Taro Kono.
El ministro de Comercio e Industria, Hiroshige Seko, y el ministro de Revitalización Económica, Toshimitsu Motegi, también continúan.
La remodelación llega tras la reelección de Abe al frente del Partido Liberal Democrático (PLD), lo que le abre la vía a convertirse en el primer ministro que más tiempo ocupa el cargo en la historia de Japón.
Tras ganar un tercer mandato a la cabeza de su partido conservador, que lleva medio siglo en el poder casi sin interrupción, Abe prometió poner en marcha la revisión de la Constitución pacifista de Japón.
Iwaya asumirá su cargo en un contexto de tensiones con Corea del Norte a pesar de las negociaciones en curso con vistas a una desnuclearización.
En un documento difundido en agosto, el ministerio japonés de Defensa calificaba a Corea del Norte de "amenaza grave e inminente".
Entre los nuevos miembros del gobierno figura Satsuki Katayama, nueva ministra de Desarrollo Económico de las Regiones, la única mujer en nuevo ejecutivo, cuando en el anterior había dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario