miércoles, 31 de octubre de 2018

Cuba captó en 2017 más de 2.000 millones de dólares en inversión extranjera

LA HABANA.- Cuba logró captar en 2017 más de 2.000 millones de dólares en inversión extranjera, cifra similar al año anterior, cuando logró por primera vez llegar a la suma necesaria para sostener sus reformas económicas, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Desde octubre de 2017 hasta la actualidad, la isla autorizó 40 nuevos negocios de empresas foráneas por una cuantía de inversión superior a los 1.500 millones de dólares, especificó Malmierca durante la presentación de la nueva cartera de negocios para capital extranjero, en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).
De los nuevos proyectos, 35 ya "avanzan en sus procesos inversionistas", indicó.
En ese mismo período, se autorizaron siete prórrogas y reinversiones por un capital comprometido de 100 millones de dólares.
El ministro adelantó que hoy se negocian 30 nuevos negocios en sectores prioritarios para la nación caribeña como la energía, la industria, la construcción, la minería, la rama agroalimentaria y la biofarmacéutica, con una cifra estimada de más de 1.500 millones de dólares.
La inversión extranjera es uno de los pilares de las reformas para actualizar el modelo socialista en la isla, impulsadas por el expresidente Raúl Castro desde 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario