martes, 2 de octubre de 2018

El petróleo de Texas cede un 0,09 % y cierra en 75,23 dólares

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un leve un 0,09 % y cerró en 75,23 dólares el barril, todavía en niveles de hace cuatro años motivados por la expectativa de que se reduzca la oferta global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron siete centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
El leve movimiento a la baja de hoy llega tras días de subidas impulsadas por las sanciones que Washington aplicará a Teherán en noviembre y que afectarán a sus productos petrolíferos.
Muchos analistas temen que los países de la OPEP no puedan cubrir las menores exportaciones de Irán, y la expectativa de una reducción en la oferta global de petróleo ha presionado al alza los precios internacionales.
No obstante, el acuerdo comercial alcanzado ayer por EE.UU. México y Canadá para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) insufló optimismo a los inversores respecto a la fortaleza de la demanda de crudo.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron menos de un centavo y quedaron en 2,13 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron siete centavos hasta 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 84,80 dólares, un 0,21 % menos que al término de la sesión anterior, tras haber marcado durante el día niveles máximos en cuatro años.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,18 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 84,98 dólares.
El crudo europeo cerró con un ligero retroceso una jornada volátil en la que llegó a escalar hasta los 85,32 dólares por barril, su máximo nivel desde finales de 2014.
La cotización mantiene una tendencia al alza en los últimos días ante la próxima aplicación de sanciones sobre Irán, que limitarán sus ventas de crudo, y la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a incrementar su nivel de producción de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario